Colegio Sebec Nivel Secundaria

Formamos adolescentes felices y seguros de sí mismos, a la par con las exigencias de un mundo globalizado en el que sobresale la alta competitividad y el desarrollo sustentable.

Nuestros alumnos son capaces de utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), comunicarse en dos o más idiomas y tienen hábitos como el trabajo colaborativo, la asertividad, la disciplina, el respeto por la interculturalidad y la autonomía.

Basado en el programa de la SEP y complementado con una intensa formación en informática y con el mejor sistema de enseñanza de inglés de la región. Formamos niños felices y con una educación integral fomentando los hábitos de respeto, disciplina, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y autoestima.

SEBEC a la vanguardia educativa

Colegio SEBEC fundamenta su proceso de enseñanza-aprendizaje en un modelo educativo innovador y competitivo que integra las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en cada una de sus clases; además cumple a cabalidad con las reformas de educación básica con enfoque en competencias mismas que son promovidas y avaladas por la Secretaría de Educación Pública de nuestro país, la OCDE y otros países en el extranjero.

En el programa educativo se promueve la enseñanza de dos idiomas: inglés y francés. El sistema de enseñanza del idioma inglés utilizado en el Colegio está reconocido y certificado internacionalmente por su probada calidad y el desempeño de sus estudiantes ante las evaluaciones externas que se aplican (Cambridge y Oxford TCC). Así mismo, el programa de francés cuenta con las acreditaciones necesarias para cumplir con los más altos estándares de calidad exigidos para su enseñanza.

En Colegio SEBEC un estudiante competente no es sólo aquel que puede ser hábil en la ejecución de tareas y actividades concretas, escolares o no, tal y como han sido enseñadas, sino más allá de ello, ser capaz de afrontar, a partir de las habilidades adquiridas, nuevas tareas, problemas o retos que supongan ir más allá de lo aprendido en las clases.

Para Colegio SEBEC una competencia es un conjunto de recursos potenciales (saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir con los demás de forma armoniosa y pacífica) que posee una persona para enfrentarse a problemas propios del entorno social en el que se desenvuelve. Este modelo enriquecido permite un perfil de egreso en nuestros estudiantes altamente competitivo ya que no solo se busca reforzar lo académico sino que se da énfasis también en el lado humano de nuestros alumnos.

¿Qué hay de nuevo en SEBEC?

Cada día, una experiencia para aprender.